Los alcaldes de las comunas de Los Lagos, Futrono y Panguipulli expresaron públicamente su rechazo al oficio del Gobierno que estableció la reincorporación de los funcionarios públicos a la atención presencial, en el marco de la pandemia de coronavirs que afecta al país.
Al mismo tiempo, los tres alcaldes rechazaron la idea de autorizar el regreso a clases para el próximo 27 de abril.
FUTRONO
El alcalde Claudio Lavado indicó que, "pese a mantenernos con una dotación cercana al 15% de la disponible normalmente, consideramos que una reincorporación al funcionamiento normal de los servicios públicos NO se justifica, sobre todo comprendiendo el escenario de riesgo inminente por la actual pandemia, por lo que como municipio somo enfáticos en señalar que NO nos acogeremos a esta medida".
"Respecto del retorno a las actividades curriculares, académicas o lectivas regulares, debemos señalar categóricamente que NO están dadas las condiciones para el retorno a las clases, tanto por el bienestar de nuestros estudiantes y sus familias, como también de nuestros funcionarios de la educación", indicó en su cuenta de Facebook.
LOS LAGOS
Por su parte el alcalde Samuel Torres de Los Lagos informó que tras acuerdo con la Asociación de Funcionarios Municipal, el municipio mantendré desarrollando sus funciones vía teletrabajo.
En cuanto a las actividades escolares, el Departamento Administrativo de Educación Municipal de Los Lagos informó haber recibido instrucciones del sostenedor, el alcalde don Samuel Torres Sepúlveda señalando que "los estudiantes y funcionarios, tanto docentes como asistentes de la educación de la comuna de Los Lagos, no ingresarán el día 27 de abril pues las condiciones sanitarias no nos aseguran que estamos fuera de riesgo".
PANGUIPULLI
Por su parte, el alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, a través de una declaración pública, expresó su total rechazo al oficio emitido por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública y Hacienda, donde se plantea el retorno gradual de labores de los funcionarios públicos de administración del Estado.
“Quiero expresar que como alcalde, que la Municipalidad de Panguipulli no instruirá al personal de planta, contrata u honorarios el retorno a sus funciones presenciales, mientras no existan las condiciones sanitarias que resguarden la salud de todos nuestros colaboradores”, indicó el edil.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel