Emergencias
Por Eva Rocha , 4 de septiembre de 2019

Inician campaña “Fiestas Patrias Seguras” en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La Dirección de Seguridad Pública y Carabineros busca inculcar el cuidado personal en estas festividades.

La dirección de Seguridad Pública dio el vamos a la campaña “Fiestas Patrias Seguras” en Los Lagos, la que busca inculcar el cuidado personal en estas festividades.

La jornada partió con un operativo en el Terminal de Buses de Los Lagos el que contó con el apoyo de Carabineros, oportunidad en que se entregó material gráfico alusivo a seguridad y donde se invita a la comunidad a respetar normas de tránsito, entre otras recomendaciones.

El mayor Aymer Henríquez, sostuvo que la idea es que la población comprenda aspectos que tienen que ver con el autocuidado.

“La idea es que las personas no sean víctimas o victimarios en el caso de conducir y beber alcohol”, precisó el oficial de carabineros, quien además recordó que durante estas fechas se reforzarán los servicios preventivos y extraordinarios.

En la oportunidad también se llamó a la población a tener cuidado con el dinero para no ser víctimas de estafas por compras con billetes falsos.

Javier Sánchez, el director de Seguridad Pública sostuvo que este tipo de actividades solo busca impulsar en la población el sentido de responsabilidad y autocuidado. “Lo que buscamos como Consejo de Seguridad Pública, es que la comunidad festeje de forma segura, con prevención y seguridad vial estas fiestas”.

Cabe indicar que la Unidad de Inclusión y Adultos Mayores de la Dirección de Desarrollo Comunitario realizó una invitación a los conductores de microbuses a comprometerse con la inclusión, colocando en sus máquinas una campaña visual que los reconoce que tienen trato especial a las personas en situación de discapacidad o con capacidades diferentes.

Las actividades de seguridad, se extenderán hasta la semana de fiestas patrias en diversos puntos de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel