Carabineros del retén Mehuín, detuvo esta madrugada a dos sujetos que fueron sorprendidos con especies robadas en la ruta T-20, sector Piutril.
Su captura fue gracias al oportuno llamado de una vecina, quien se comunicó con personal de Carabineros y señaló que dos personas sospechosas merodeaban el sector. De inmediato el jefe de retén, el suboficial Hugo Bucarey y su personal acudieron al llamado tras el control policial, se percataron que mantenían diversas especies al interior de un vehículo que también había sido robado.
La pareja, identificada como L.D.C.R. (18) y S.F.V.S. (19), se movilizaba en un automóvil Nissan V16, patente, UJ-2616, que había sido sustraído la tarde de este miércoles en la comuna de Lanco.
Previo a su captura, los imputados habían ingresado a un domicilio cercano forzando una ventana, huyendo con herramientas, teléfonos celulares, relojes y objetos menores, avaluados en 3 millones de pesos.
Los ladrones ya habían sido detenidos el pasado 27 de septiembre por robo de especies al interior de vehículo en Mehuín y el primero, fue aprehendido el 23 de mismo mes por receptación de vehículo motorizado en San Josè de la Mariquina.
Además, ambos imputados registran antecedentes penales por robo en lugar habitado, robo con intimidación, hurtos, porte de arma blanca, robo frustrado y porte de elementos para cometer delitos, pasando esta jornada al control de detención por robo en lugar habitado y receptación de vehículo
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel