Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 28 de agosto de 2019

Este jueves 29: Seminario sobre Pluralismo informativo, medios de comunicación y democracia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad es abierta al público y gratuita.

Este jueves 29 de agosto se realizará en Valdivia el seminario “Pluralismo informativo, medios de comunicación y democracia”, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UACh.

La jornada tendrá lugar a las 16:00 horas, en el Salón de Plenarios de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Austral de Chile.  La actividad es abierta al público y gratuita.  

En la ocasión, expondrán los académicos John Charney, de la Universidad Católica de Valparaíso; Andrea Greppi, Universidad Carlos III, Madrid y Carla Moscoso de la Universidad de Cambridge.

Los cambios experimentados en los últimos 20 años han sido de tal magnitud que han obligado a la literatura, a la sociedad civil y a los gobernantes a replantearse un conjunto de preguntas sobre la relación que existe, y la que debiera existir, entre los medios de comunicación y los sistemas democráticos. Una de estas preguntas es sobre el pluralismo informativo. La web no solo ha multiplicado los enfoques y puntos de vista disponibles sobre la realidad social, sino que también ha multiplicado las plataformas de comunicación, descomprimiendo los problemas de concentración del dominio de los medios.

De acuerdo con lo mencionado por el profesor John Charney, el propósito de este seminario es “interrogarnos sobre el sentido del pluralismo informativo en sistemas de medios complejos y dinámicos y su función en las democracias contemporáneas. Examinaremos las herramientas institucionales y teóricas disponibles para abordar los desafíos que los nuevos medios ofrecen al pluralismo informativo. Revisaremos si las categorías conceptuales y jurídicas que heredamos de los sistemas de medios analógicos, aún vigentes, son o no compatibles en el escenario digital y el rol que al Estado y al derecho le corresponde en su actualización”.

La actividad es abierta al público y gratuita.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel