Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 21 de febrero de 2019

NOCHE VALDIVIANA: Entérese antes que nadie desde dónde ver mejor los fuegos artificiales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Este sábado será la clausura de la temporada estival en Valdivia con un imponente show pirotécnico.

Se afinan los últimos detalles para la esperada Noche Valdiviana 2019 en los ríos de la ciudad, donde 35 embarcaciones competirán por obtener el primer lugar y encantar a los asistentes con novedosos diseños. A ello se suman nueve embarcaciones provenientes de la comuna puerto de Corral y más de 45 barcos de turismo que acompañarán al corso fluvial. 

Para este año el track de navegación comenzará a la altura de la calle Carlos Andwandter y se espera finalice a la altura de la calle Condel. Tres serán los puntos de lanzamiento de los fuegos artificiales, siendo el primero de ellos el borde río de la Universidad Austral, otro ubicado en el cruce de los ríos Pedro de Valdivia / Cau Cau / Calle y el último frente al Terminal de Buses. 

Luego de una serie de coordinaciones se dispondrá además de asistencia médica, personal de bomberos, apoyo de Carabineros y PDI, acceso a baños, stand de informaciones y entrega de pulseras para niños, entre otros. 

INTERRUPCIONES VIALES

Las cascadas para esta oportunidad serán ubicadas en el puente Pedro de Valdivia, el puente Calle Calle y en la empresa Asenav. Mientras que las interrupciones de tránsito iniciarán a las nueve de la mañana, lo anterior desde Carlos Condell hasta San Carlos, integrando a todas las calles que convergen a la costanera. Se impide el paso a vehículos además en Carlos Anwandter desde García Reyes. 

Según el alcalde Omar Sabat "esta fiesta en el río es esperada por miles de personas, tanto valdivianos como turistas que vienen desde distintos puntos del país. Es una celebración que requiere de una preparación de meses y en ese sentido los funcionarios municipales han realizado una muy buena labor. Más de 100 embarcaciones darán vida a una fiesta única en Chile". 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel