Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 27 de mayo de 2018

Proyectos energéticos y económicos en la provincia de Ranco serán analizados en la UACH           

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[ESTE LUNES] Académicos, actores sociales y autoridades municipales se darán cita para debatir sobre los conflictos ambientales que recorren la provincia del Ranco

Este lunes 28 de mayo se llevará a cabo un foro denominado “¿Progreso y Desarrollo en la Cuenca del Lago Ranco?”, cuya finalidad es dar a conocer la situación que enfrenta la provincia en relación a diversas intervenciones en el territorio.

La jornada se realizará en la sala paraninfo de la Universidad Austral, a contar de las 11:30 horas y contará con la participación de tres exponentes entre los que se encuentra:

-Catalina Rodríguez, vocera del “Movimiento por la Defensa de Futrono”

-Wladimir Riesco, abogado con magíster en derechos ambientales.

-Álex Valderrama Henríquez, director de desarrollo comunitario de la municipalidad de Futrono.

Las temáticas abordadas en el foro dicen relación con la instalación de 281 torres de alta tensión, así como la intervención del río Quimán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel