Con la urgente necesidad de contribuir a la reactivación económica del país, Corfo anunció la segunda convocatoria de sus programas de innovación, enfocando su apoyo a aquellas empresas con proyectos innovadores de rápida implementación e impacto. Para ello, la Corporación disminuyó notoriamente los plazos de ejecución y montos de subsidios de sus instrumentos.
“En momentos de crisis, la innovación puede sacar adelante a una empresa, lo que ayuda a reactivar de forma rápida la economía. Teniendo en mente los actuales desafíos, hemos adaptado estos programas para apoyar aquellos proyectos que garanticen un impacto rápido en el corto plazo. Para lograrlo, no solo contarán con el subsidio, sino que además accederán a nuestras redes y alianzas para que puedan reconvertirse, vender y escalar con velocidad, generando nuevos ingresos y más empleos”, destaca Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.
Por su parte Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región agregó “ la innovación es clave para salir de la crisis y para proyectar el crecimiento en el futuro, buscamos entre otras cosas, generar espacios para que los emprendedores puedan innovar, reconvertirse y escalar en sus negocios”
Programas
Los programas de innovación que incluye esta segunda convocatoria del año son; Súmate a Innovar, enfocado en empresas que nunca han innovado y quieran atreverse a dar el salto. Esta línea apoya con hasta $10 millones para que se vinculen con expertos y así apoyarles a resolver sus problemáticas o desafíos, y solo seis meses como plazo máximo para realizarlo (eran nueve meses); Crea y Valida, concurso que financia desde la creación hasta la validación de innovaciones que tengan impacto nacional. Es un aporte de hasta $30 millones, con un plazo máximo de ejecución de 12 meses (eran $100 millones de subsidio y hasta 36 meses de plazo); y Consolida y Expande, que busca potenciar, validar y escalar innovaciones tecnológicas a mercado nacional e internacional. Entregando un subsidio de hasta $40 millones y 12 meses como plazo máximo para su implementación (eran $100 millones de subsidio y hasta 24 meses de plazo).
Para este llamado podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría, sin importar su tamaño y ni límites de antigüedad. Además, para el caso de empresas lideradas por mujeres, Corfo otorgará un 10% más de financiamiento (más recursos) una vez aprobado el proyecto.
Cabe indicar que estos programas se encuentran abiertos hasta el mediodía del 3 de agosto para emprendedores de todo el territorio nacional, y que las postulaciones son por medio de la plataforma de Corfo en www.corfo.cl
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel