El piloto valdiviano Emilio Pino se coronó campeón en la categoría Turbo del Campeonato Uruguayo en su moto de agua número 22.
La competencia se desarrolló a lo largo de cuatro fechas, las que culminaron este domingo en Playa Pascual. y que otorga importantes puntos para el ranking sudamericano, en el cual los chilenos tienen buenas posibilidades de quedar a la cabeza.
Fueron cuatro fechas en total, que incluyeron competencias en Río Branco, Colonia, Charqueada y Playa Pascual.
“Fue una sorpresa para nosotros poder ganar en nuestra categoría que es la Turbo y poder llevarnos el campeonato nacional uruguayo. Somos los primeros chilenos capaces de hacer esto”, comentó un orgulloso Emilio Pino una vez concluida la competencia.
Bruno Casas, presidente de la Cosud -organizadora del campeonato- dijo que “tuvimos cierre del Campeonato Nacional Uruguayo, ranqueable para el Campeonato Sudamericano. Contamos con la presencia de pilotos de Argentina, Chile, Brasil y de todo el territorio uruguayo. Con un clima bastante adverso, hubo olas y vientos el día sábado, por sugerencia de Prefectura Nacional Naval, se traspasó toda la fecha para hacer corrida las mangas el día domingo”.
Esa jornada, si bien persistían las olas y el viento, de igual manera se realizó la competencia desde las seis de la mañana. “Tuvimos el honor de tener un piloto chileno que se consagra campeón nacional en la categoría Turbo Open. Y bueno, esperamos seguir en esta misma línea con la Confederación Sudamericana de Moto Náutica, ya que a partir de enero comienza el Summer Cup y la Triple Corona, con fechas que ya tenemos confirmadas sobre la frontera entre Uruguay y Argentina”.
Casas agregó que “tendremos la presencia también de Emilio Pino, el campeón chileno, que lo hizo muy bien durante esta temporada y va a venir a revalidar sus laureles en estas competencias”.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
204086