La crisis deportiva de Deportes Valdivia también se traduce en el ámbito financiero y así lo admitió el propio club, a través de sus redes sociales, donde señala que tiene una deuda de arrastre de temporadas a anteriores y por el poco apoyo hacia la institución.
En un comunicado de prensa se indica que el club valdiviano, que actualmente juega en la Tercera División, luego de descender el año pasado desde la Segunda División, realiza gastos mensuales de 30 millones de pesos y que, para sobrellevar los altos costos, se creó un grupo de gestión financiera que logró reunir el 20% de la planilla mensual, aportes captados por la pequeña y mediana empresa de la ciudad.
Una fortaleza y apoyo que posee el club es la red de padres y apoderados de la escuela de fútbol, considerando que Deportes Valdivia participará como invitado en el campeonato de Fútbol Joven de la ANFP.
Al respecto el comunicado señala: “Dentro de los grandes gestos que vincula participar en el fútbol formativo, debido al rol de invitados que tenemos, como club hemos iniciado una estrategia colaborativa junto con los apoderados, buscando financiar esta competición en base al pago de cuota mensual y actividades a beneficio del club”.
Cabe recordar que en lo deportivo el club bajó del sexto a la novena posición, producto de tres derrotas consecutivas y está a 19 unidades de diferencia del puntero del certamen lo que, en el papel, hace difícil la apuesta del regreso al fútbol profesional, al menos por esta temporada.
Igualmente el club hizo un pedido de auxilio a las autoridades valdivianas y al empresariado regional para que puedan ayudar a la subsistencia del club que funciona desde 2004 y que reflotó al antiguo Deportes Valdivia, tras 13 años en que desapareció, desde 1991 hasta la refundación el 19 de diciembre de 2003.
Indican: “Se hace un llamado a las autoridades valdivianas, a la comunidad, a las grandes, medianas y pequeñas empresas para ayudar a nuestra institución, colaborar con nuestro plantel y lograr que nuestro Torreón siga presente. Todas las acciones que hemos realizado han sido siempre pensando en el futuro y el bien de nuestra institución, además del desarrollo de nuestro fútbol valdiviano en el que se ven beneficiadas 300 familias”.
Los montos mensuales de gastos del club bordean los 30 millones de pesos, dineros que se invierten en los viajes del plantel a sus compromisos de visita del plantel de honor y a gastos del fútbol formativo, pagos a los cuerpos técnicos de todas las categorías y del plantel adulto, alimentación, cuotas de pago por partido a la ANFA, pagos de cancha, además de la logística en cada compromiso de local, tal como contar con una ambulancia en caso de lesiones graves.
En el comunicado se informa que el club realizará acciones para lograr nuevos recursos y añade que los dirigente están llanos a recibir ayuda de todo tipo.
Los contactos oficiales del club son su correo electrónico deportesvaldivia.gestion@gmail.com o bien los teléfonos 962284096 o 954612021.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel