Deportes
Por Agustín Zapata , 27 de marzo de 2024 | 18:05

Municipalidad de Valdivia abrió convocatoria a más de 50 becas por Excelencia Deportiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 30 días
Autoridades regionales en el lanzamiento de las becas. Crédito: Municipalidad de Valdivia.
Compartir

El lanzamiento de este beneficio contó con la presencia de la campeona de boxeo, Daniela “La Leona” Asenjo y el ex jugador de fútbol profesional, el valdiviano Pedro “Heidi” González.

Este 23 de marzo se dio a conocer el aporte económico que entregará la Municipalidad de Valdivia que beneficiará a 52 personas de la comuna, incluyendo personas con movilidad reducida. 

Cada una de ellas recibirá una beca de $1.009.615, siendo el uso de libre disposición para la cobertura de necesidades a sus requerimientos deportivos.

El Departamento de Deportes y Recreación municipal, indicó que las personas que deseen postular a la Beca de Excelencia Deportiva correspondiente al año 2023, podrán hacerlo entre el 1 y el 12 de abril, a través de un formulario en la página web del municipio y entregar los documentos a la oficina de partes.

En el marco del lanzamiento de este beneficio, la alcaldesa Carla Amtmann, comentó. “Hemos asumido como una prioridad el apoyo a los deportistas de nuestra comuna. Hemos lanzado hoy el llamado a las becas de excelencia deportivas, que además incluyen paridad, garantizan participación de pueblos indígenas e inclusión”.

Además, la autoridad comunal indicó que, como municipio, se están haciendo cargo de una demanda relacionada con el deporte formativo, adelantando que, “prontamente vamos a estar también abriendo de manera inédita las becas formativas, todo pensando en apoyar a las familias y a los hijos e hijas deportistas".

¿Quiénes pueden postular?

El beneficio está destinado a apoyar a deportistas residentes en la comuna de Valdivia, que cuenten con logros alcanzados a nivel regional, nacional e internacional. Además, se informó que un 20% de los cupos se destinarán a cuotas de representación, distribuyéndose entre postulantes en situación de discapacidad y a postulantes que pertenezcan a pueblos originarios.

La jefa del Departamento de Deportes Municipal, Isamar Medina, aclaró. "Podrán postular los deportistas de todas las edades, incluidos niños, niñas y adolescentes dentro del 70% de personas de menores ingresos conforme al Registro Social de Hogares, y con residencia en Valdivia, con un mínimo de 18 meses de antigüedad, que posean logros deportivos de figuración regional, nacional e internacional entre julio 2022 hasta julio 2023".

Medina agregó que, "es necesario ser representante de disciplinas federadas, preferentemente, afiliadas al Comité Olímpico de Chile o al Comité Paralímpico. Junto con ellos es necesario adjuntar la documentación necesaria y obligatoria para la obtención de la beca".

También presente en la actividad, el presidente del Club de Judo Tomodachi, Abdul Santana, se refirió a esta nueva versión de las becas. “Me parece muy bien, porque de verdad cada vez, cada año, es más necesario más recursos para poder implementar la actividad deportiva y esta iniciativa de verdad que nos sirve, si bien no solventan el total, pero sí colabora en cuanto a la ejecución de alguna actividad”.

Algunas de las fechas importantes del proceso son del 1 al 12 de abril para la recepción de postulaciones, del 12 al 14 de abril se llevará a cabo la admisibilidad, del 15 al 19 de abril existirá un plazo extraordinario para completar postulaciones y subsanar observaciones, del 15 al 26 de abril ocurrirá la evaluación de la comisión técnica y el 3 de junio se realizará la entrega de fondos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel