Con la participación de deportistas de Regatas Valdivia, Centenario, Arturo Prat y Phoenix, agrupados en la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo (junto a Panguipulli) se conmemoró hoy el Día Comunal del Remero en Valdivia.
La fecha recuerda el primer aniversario del Campeonato Mundial Sub-23 conseguido por Roberto Liewald y Manuel Fernández en República Checa.
La regata no oficial llenó de color y deportistas al río Calle Calle en un día lluvioso tradicional del invierno sureño.
En una ceremonia especial se entregó una medalla a cada uno de los y las participantes de esta regata, mientras que el alcalde (s) de la comuna, Cristian Oñate, entregó un reconocimiento a Roberto Liewald, a los padres de Manuel Fernández y a dirigentes de los cuatro clubes participantes.
Oñate explicó que el municipio desea afianzar relaciones con los clubes de remo de Valdivia, a través de distintos aportes económicos mediante subvenciones y otras instancias.
"En miras de generar las condiciones para poder tener mayores y mejores deportistas de alto rendimiento, como ya nos han dado estos clubes en nuestra comuna, y pretendamos que siga en el futuro”, dijo.
Roberto Liewald, quien está preparándose para los juegos Odesur a disputarse en octubre próximo en Paraguay y para los Panamericanos que serán en Chile el 2023, mostró su alegría y orgullo por esta ocasión.
"Como remero es importante, porque si los niños más chicos, que van entrando, saben que hay un día donde hubo tales personas que ganaron un mundial, los niños dicen “yo igual puedo ganar un mundial”, es una forma de difundir el deporte y también uno se siente feliz de que se le reconozcan estas cosas”, comentó.
En tanto, la vicepresidenta de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, Soraya Jadue, aseguró que es un orgullo esta fecha y espera a futuro organizar un evento mayor.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel