Siguen las buenas noticias desde Varese, Italia, ahora con la clasificación a semifinales del bote cuádruple par masculino de Chile que compite en el Mundial Sub 23 de Remo.
La tripulación integrada por el valdiviano Alonso Poo, el puertomontino Pedro Canales, el viñamarino Brahim Alvayay y el panguipullense Andoni Habash remó el repechaje y llegó en el segundo lugar en una final cerradísima entre los tres primeros lugares que fueron los que accedieron a la semifinal los tres primeros.
El repechaje lo ganó Polonia con un tiempo de 5 minutos y 51.29 segundos, segundo fue Chile con un cronómetro de 5 minutos y 51.70 segundos y tercero fue Estados Unidos con 5 minutos y 51.71 segundos. Más atrás quedaron las tripulaciones de Australia y Ucrania.
El resultado deja una sensación de optimismo, pues Chile no siempre logra buenos resultados en pruebas de peso libre y de remo corto y este cuádruple dio pelea contra dos botes favoritos para lograr podio.
Asimismo, el singlista Nahuel Reyes pasó a la semifinal clasificatoria para las finales C o D. En el clasificatorio, Reyes terminó en el quinto puesto, superado por los botes de Francia, Italia, Suiza y Uruguay y superando en el sexto puesto a Letonia.
Reyes disputará este jueves 28 la semifinal ante Finlandia, Túnez, Uzbekistán, Noruega e Israel.
También este jueves 28 debutará por la categoría junior (Sub 19) el dos sin timonel femenino de la valdiviana Magdalena Nanning y Antonia Pichott.
Las nacionales competirán contra Brasil, Canadá, Moldavia Y Nueva Zelanda.
El viernes 29 remará en la final A el bote dos sin timonel de Manuel Fernández y Rodrigo Paz en la línea 3, disputando el título mundial ante Hungría, Estados Unidos, Moldavia, Italia y Brasil.
Cabe recordar que Fernández es el actual campeón Sub 23 de esta categoría.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel