Las jóvenes Constanza Olivares y Javiera Navarrete, ambas de 16 años, y el velerista adulto Rodrigo Bertrán lograron sus clasificaciones para el Mundial de Vela modalidad Sunfish que se realizará en octubre próximo en Sarasota, Florida, Estados Unidos.
Los tres deportistas lograron su paso al certamen mundial, luego de obtener buenos resultados en el Campeonato Nacional de sunfish que se llevó a cabo recientemente en el lago Llanquihue en Frutillar. La mejor actuación valdiviana fue en la categoría juvenil donde Constanza Olivares obtuvo el primer lugar nacional, mientras que Javiera Navarrete fue segunda en dicha categoría. Ambas son deportistas del Club de Yates Valdivia
En adultos Rodrigo Bertrán fue segundo de la categoría adulta. El deportista pertenece al Club de Vela de la Universidad Austral.
En la clasificación general, uniendo a las categorías juvenil y adulta, Constanza Olivares se instaló en el cuarto lugar y Javiera Navarrete fue séptima.
La clasificación fue una instancia dura, pues en los días de entrenamiento y posteriormente de la competencia tuvieron que lidiar con el frío, la lluvia y el viento que obligó a los deportistas a dar lo mejor de sí en sus técnicas para finalizar sus recorridos.
Ahora Olivares, Navarrete y Bertrán deben prepararse para el Mundial y buscar auspicios para llegar sin problemas al Mundial de Florida.
Anteriormente Constanza Olivares logró acudir a un Sudamericano y antes había clasificado para el Sudamericano de Argentina, pero finalmente no pudo asistir por las restricciones que ha provocado la pandemia. Ahora será la oportunidad para los tres deportistas para competir con lo mejor de la modalidad sunfish.
El modelo de vela Sunfish es una embarcación deportiva para una persona y sus competiciones se rigen por la World Wide Racing Events y la International Sunfish Class Asociation.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel