Deportes
Por Pablo Santiesteban , 23 de septiembre de 2020

Empatar se hace costumbre: Torreón igualó 1-1 en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
La igualdad no le sirvió a ninguno de los dos equipos en el estadio de La Florida (Foto gentileza de Radaraustral.cl).
Compartir

Deportes Valdivia no jugó un mal partido ante Santiago Morning, pero el resultado no le sirve si quiere despegar en la tabla ponderada de rendimiento de la Primera B.

Otro empate con gusto a poco cosechó Deportes Valdivia al finalizar 1-1 su compromiso ante Santiago Morning en el estadio Bicentenario de La Florida en otra fecha del campeonato de fútbol de la Primera División B.

Si bien el elenco del Torreón no jugó un mal partido y se esforzó por ganar la igualdad no le sirve si quiere despegarse de la tabla ponderada de rendimiento de la Primera B donde es último. Este fue su quinto empate consecutivo y de 18 unidades posibles desde el retorno del fútbol Valdivia sólo ha conseguido 8 puntos y para colmo Santa Cruz -rival directo en la tabla ponderada- igualó 0-0 con San Luis y suma en las dos tablas. El Torreón debe cambiar y ganar para que la pista no le sea tan pesada, pues de seguir así o si empeora el descenso a Segunda División estará a la vuelta de la esquina.

En el inicio del cotejo los “bohemios” de inmediato presionaron en el medio terreno y se apoderaron del mediocampo. Lucas Fernández aprovechó la desinteligencia defensiva de los valdivianos y remató fuerte y abajo para superar la estirada del arquero Diego Figueroa y abrir la cuenta para Santiago Morning a los 4’.

Tras el gol los locales dejaron de presionar y le cedieron terreno a los valdivianos. Al final del primer tiempo, a los 45’, llegó la igualdad para el Torreón cuando el puntero Córdova ganó un centro de cabeza que chocó en el palo y en el rebote apareció Leal que también de cabeza la metió adentro para el 1-1.

El segundo tiempo fue peleado y con llegadas para ambos equipos. Valdivia pudo desequilibrar cuando a los 50’ Diego Rojas estrelló un tiro en el travesaño de los capitalinos. También lo tuvo Currimilla a los 61’, a los 74’ el arquero Cabrera evitó tres posibilidades seguidos en el arco local y a los 90’ fue Ojeda el que se lo perdió.

Los albirrojos se ubican en el octavo lugar de la tabla del torneo 2020 con 12 unidades.

El próximo rival de Deportes Valdivia será Magallanes este domingo 27 en el estadio del Parque Municipal.

LA FICHA

ESTADIO: Bicentenario de La Florida.

ÁRBITRO: Matías Quila, asesorado por Rodrigo Brevis y Diego Gamboa.

SANTIAGO MORNING (1): Franco Cabrera; Cristóbal Cáceres, Diego Cerón (62’ Axel Cortés), Hugo Bascuñán y Mauricio Arias; Mauricio Yedro, Gonzalo Villagra y Jefferson Castillo; Francisco Piña (46’ Cristina Aravena), Santiago Lizana (72’ Camilo Saldaña) y Lucas Fernández (80’ Gabriel Rodríguez). DT: Luis Landeros.

DEPORTES VALDIVIA (1): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Mario Parra (71’ Leandro Zazpe), Lucas Alarcón y Mauricio Rojas; Pablo Leal (78’ Jaime Opazo), Christian Jelvez y Diego Rojas (71’ Isaías Peralta); Christopher Ojeda, Matías Zamora y Jorge Córdova. DT: Jürgen Press.

GOLES: 1-0 4’ Fernández (S. Morning) y 1-1 45’ Leal (Valdivia) de cabeza; 

TARJETAS AMARILLAS: Para los capitalinos Cabrera y Cáceres y para los valdivianos Jelves.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel