Educación
Por Mario Guarda , 9 de noviembre de 2019

Este sábado se realizará 2° Festival Cultural "Ramón Quichiyao Figueroa" en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

A partir de las 10:30 horas, en el Colegio Balmaceda. Jornada contará presentaciones artísticas y culturales que recuerdan la obra del profesor, poeta, escritor y deportista.

El sábado 9 de noviembre se realizará en Futrono  la segunda versión del Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa, evento creado para honrar la memoria y la obra del extinto profesor, poeta, escritor y deportista, que vivió e hizo carrera en la comuna lacustre.

El evento dará inicio a las 10:30 horas, y se desarrollará durante toda la jornada del sábado hasta las 20:30 horas en el gimnasio del colegio José Manuel Balmaceda, contando con una variada parrilla de presentaciones artístico-culturales e intervenciones de invitados, además de la presencia de puestos de artesanos, alimentos y actividades varias.

Mauricio Quichiyao, quien encabeza la organización del evento, señaló a Diario Futrono que “contamos con el apoyo transversal de muchas personas, organizaciones y agrupaciones que han reconocido en este evento un justo reconocimiento a la obra de Ramón Quichiyao, por eso muchos han querido estar presentes desde lo artístico, la cultura, la historia, etc, incluso muchas personas que conocieron a Ramón o fueron sus alumnos han querido hacerse presentes aportando con trabajo o en lo que fuere necesario para que este Festival Cultural sea exitoso”.

En tal sentido el Colegio José Manuel Balmaceda se ha dado a la tarea de conformar una red de docentes y colaboradores, que bajo su alero están promoviendo la creación formal de un comité que se encargue de las futuras versiones de este Festival Cultural.

EVENTO DE CARÁCTER REGIONAL

También se enfatizó el carácter regional de esta instancia, ya que el nombre de Ramón Quichiyao fue reconocido en todo el territorio regional, como lo demuestra la presencia de los artistas y visitantes de renombre en Los Ríos que participarán del Festival Cultural, tales como; Beto Paillán, cantante popular valdiviano; Francisco Manzano y familia, de la Escuela de la Cultura de La Unión; la Orquesta Bing Bang de la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco; Raúl Manzano, escritor de la región de Los Ríos, entre otros.

“La idea es que este festival trascienda en el tiempo, que se transforme en un evento regional y que Futrono salga al mundo junto al nombre de Ramón Quichiyao, que tengamos un esperado espacio de encuentro a través del arte y la cultura”, puntualizó Mauricio Quichiyao, organizador del evento, agregando que “la invitación es abierta para todos quienes quieran apreciar y disfrutar de un variado programa de artistas y expositores, es una gran actividad familiar, entonces extendemos la invitación para las familias de Futrono y la región de Los Ríos”.

A propósito del lanzamiento del "2° Festival Cultural Ramón Quichiyao Figueroa", en esta columna de opinión se rescata la faceta ambientalista del profesor, y la manera única en la que enseñó a apreciar y respetar el medio natural.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel