Educación
Por Eva Rocha , 12 de junio de 2019

Mineduc entregó 406 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La actividad se realizó este martes 11 de junio e involucró una inversión cercana a los $115 millones.

Un total de 406 estudiantes de séptimo básico de la comuna de Panguipulli fueron favorecidos este martes 11 de junio con la distribución de computadores portátiles de los programas Me Conecto Para Aprender y Yo Elijo Mi PC, que entrega el Ministerio de Educación a través de Junaeb; actividad que se realizó en el gimnasio del Centro Educacional San Sebastián.

Según expresó el representante del Mineduc en Los Ríos, Tomás Mandiola, “estamos muy contentos con esta exitosa entrega de Becas TICs, consistente en más de 400 computadores de última generación para estudiantes de establecimientos públicos municipales y particulares subvencionados, que involucran una inversión cercana a los $115 millones”.

En esa línea, la directora regional de Junaeb, Karina Silva, enfatizó que con el beneficio “estamos materializando una política que tiene un tremendo impacto en nuestros estudiantes y sus familias. Estamos muy contentos de entregar esta herramienta, la que potenciará su proceso de aprendizaje y esperamos que cada uno de los niños hagan un buen uso de los computadores”.

Finalmente, junto con agradecer tanto al Mineduc como a Junaeb, la directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón, destacó que cada uno de los notebooks “es una herramienta fundamental para el desempeño diario de las actividades escolares de los alumnos, y es, a la vez, un premio y un estímulo para continuar con mayor ánimo el aprendizaje de las distintas asignaturas”.

Hasta la fecha, se ha distribuido 1.311 equipos computacionales -del total programado para la región, que asciende a 3 mil 410- en las comunas de Mariquina (184 notebooks), Corral (49), Lanco (141), Lago Ranco (114), Paillaco (217), Futrono (200) y los 406 asignados en Panguipulli.

El calendario proseguirá con la entrega de estas herramientas tecnológicas en Río Bueno (12 de junio), Máfil (17 de junio), Los Lagos (20 de junio), Valdivia (28 de junio) y La Unión, donde se efectuará la ceremonia de cierre el 3 de julio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel