Cultura y Deporte
Autor: Comunicado, , 12 de abril de 2019

Afinan detalles para apertura de nuevo Centro de Creación Artística, CECREA de Valdivia

Compartir
[COMUNICADO] Obra se emplaza en el sector de la ex Estación de Ferrocarriles de Valdivia. 

Terminadas y en proceso de recepción provisoria, se encuentran las obras del proyecto de habilitación del nuevo Centro de Creación Artística, CECREA de Valdivia, dependiente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, cuyos trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP. 

Así lo comprobaron en una visita inspectiva el Subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, el intendente regional, César Asenjo, el senador, Alfonso De Urresti, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Ili, el director de Arquitectura, Adolfo Quiroz y la Agrupación Barrio Cívico de Valdivia.

La habilitación de las dependencias del Centro de Creación Artística fue financiada con fondos del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con una inversión de 2.601 millones de pesos.

El edificio tiene como objetivo central, fomentar distintos procesos que permitan desarrollar un pensamiento creativo en los jóvenes, a través de sus habilidades y capacidades, a fin de generar un aporte a las artes, las ciencias, la tecnología y la sustentabilidad, para la construcción de una ciudadanía creativa.

“Este CECREA va a ser un lugar de reunión muchos niños, en donde van a poder fomentar su creatividad. La educación necesita espacios como este recinto, que está diseñado de una forma especial, con zonas de trabajo, salas de silencio y salas de ruido. La idea es que los niños puedan expresar su creatividad artística desde todo punto de vista. Este centro está inserto además en un buen entorno, a la orilla del río; y el objetivo es que pueda consolidarse como parte del futuro Centro Cívico, que es un proyecto que se está pensando hace muchos años en la región y en Valdivia; y que se va a licitar a fines de este año”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.   

El CECREA se emplaza en los terrenos de la ex Estación de Ferrocarriles de Valdivia, en una zona de 4.600 metros cuadrados. La obra incluye la totalidad del edificio de la antigua estación, un tramo menor de los andenes y un área externa que conecta al río Calle Calle.  El recinto también considera un sistema de circulación continua, que permite recorrer todo el inmueble y conectarlo visual y espacialmente con los andenes del antiguo recinto ferroviario.

El proyecto se inicia con la plaza de acceso y la zona central de la estación, que acoge el foro cubierto y los espacios de movimiento y sonido. En tanto, los sectores secundarios albergan los programas de creatividad y áreas de administración y convergencia, mientras el segundo nivel, acoge los programas de servicio. También se considera un patio exterior, donde destaca un foro abierto, un patio de autoconstrucción sustentable, un huerto y un invernadero.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel