Educación
Por Eva Rocha , 31 de agosto de 2018

Más de 2 mil estudiantes han participado de las Ferias de Promoción Deportiva

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Las próximas ferias de promoción del Ministerio del Deporte se realizarán en las comunas de Río Bueno, Los Lagos, Panguipulli, Futrono, Mariquina y Corral

Más de 2 mil niños, niñas y adolescentes han participado de las ferias de Promoción de la Actividad Física y el Deporte que encabeza el Ministerio del Deporte en la Región de Los Ríos. Las comunas que ya vivieron la experiencia son La Unión, Valdivia, Lago Ranco, Lanco y Máfil.

El seremi del Deporte, Christian Yantani, explicó que ayer en el Liceo Gabriela Mistral de Máfil se vivió la 5° jornada de un total de 11 que se realizarán este año, cuyo objetivo, es dar a conocer los beneficios de practicar actividad física y deporte.

“Como Ministerio queremos que las niñas, niños y adolescentes comprendan que la práctica sostenida de actividad física y deporte asegura un bienestar integral. Por eso estas ferias no sólo promueven los deportes sino que también el juego y otras actividades que hacen que los niños se muevan, se entretengan y también aprendan”, sostuvo la autoridad.

La oferta de actividades en Máfil fue muy variada, yendo desde el ajedrez hasta el taekwondo, pasando por prácticas guiadas por profesores de básquetbol, remo y circuitos motores. Además los estudiantes pudieron visitar los stands con información relativa a hábitos de vida saludable, alimentación, buen vivir, mediciones ergonométricas y prevención de drogas y alcohol.

Reconocimientos

En cada encuentro, las autoridades regionales y locales destacan a deportistas y personas ligadas a la promoción de hábitos de vida saludable y esta vez, el seremi Christian Yantani junto al alcalde Claudio Sepúlveda entregaron galvanos de distinción al basquetbolista Yubal Peña Lagos, seleccionado nacional sub 15 y a Adolfo Martínez del Club Esperanza del Adulto Mayor, por su aporte al desarrollo y promoción del deporte, la actividad física y la vida saludable.

Asimismo, los estudiantes del Liceo Gabriela Mistral, Giselia Arias y Fabián Tureo, también recibieron medallas de reconocimiento por sus hábitos saludables y el liderazgo deportivo que manifiestan en el establecimiento.

Las próximas ferias de promoción del Ministerio del Deporte, se realizarán en las comunas de Río Bueno, Los Lagos, Panguipulli, Futrono, Mariquina y Corral.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel