Desde Barenbrug destacaron a la 501 Chicory como el cultivo más adecuado para el verano, con un establecimiento rápido y excelente rebrote, proporcionando un alto rendimiento de materia seca y un pastoreo adicional por sobre algunos otros cultivos.
La Chicoria forrajera pertenece a la familia de las Asteraceas, se utiliza como cultivo suplementario de verano con alrededor de 4 a 5 pastoreos. Al presentar rebrote, los animales siempre tienen forraje fresco y de muy buena calidad.
Si utilizas nabos o raps para el verano y tienes problemas con los yuyos o rábanos, utilizar Chicoria es una buena opción ya que permite controlarlos.
Además, gracias a dos alcaloides que posee la hacen tolerante al ataque de insectos como pilmes y principalmente Plutella por lo que no es necesaria la aplicación de insecticidas al cultivo, facilitando su manejo (En la foto se ven brassicas afectadas por plutella dentro de una siembra de Chicoria)
Tolera mejor la sequía que las brassicas gracias a la raíz pivotante y ayuda a mejorar la estructura en suelos pesados gracias a sus importantes raíces secundarias.
La fecha de siembra varía según las zonas siendo importante esperar los 12ºc de temperatura de suelo a 10 cm para asegurar una rápida germinación y emergencia. Desde la siembra al primer pastoreo demora entre 60-70 días, con coberturas que bordean los 3.000 KgMS/ha en cada pastoreo.
Conoce más sobre Barenbrug en el siguiente Link
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
205399