Agro y Ganadería
Por Redacción , 2 de enero de 2024 | 19:17

Investigador Manuel Muñoz asumió como nuevo director regional de INIA Remehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Manuel Muñoz, nuevo director regional de INIA Remehue. Créditos: INIA.
Compartir

La directora nacional del INIA, Iris Lobos, junto con anunciar este cambio y agradecer la gestión de Natalie Urrutia, le deseó al nuevo director de INIA Remehue “mucho éxito en este desafío de liderar el desarrollo agroalimentario en las regiones de Los Lagos y Los Ríos".

Para continuar con la misión de diversificar la matriz agroalimentaria, conservar y aumentar la biodiversidad productiva, disminuir la huella ecológica y ambiental de la producción agropecuaria, así como fortalecer la vinculación con el medio y transferencia tecnológica, asumió como nuevo director del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, el ingeniero agrónomo, Magíster en Ciencias Vegetales y Doctor en Ciencias Agrarias, Manuel Muñoz David. 

Diversificar la matriz agroalimentaria es uno de sus desafíos. Créditos: INIA.

El nuevo director de INIA Remehue ingresó al Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en 2013, integrándose como investigador al Programa de Mejoramiento Genético de Papa en el Centro Regional INIA Remehue en Osorno, estando actualmente a cargo de este programa. 

Durante su labor como investigador ha desarrollado diversos proyectos relacionados con el estudio de la diversidad genética, el fitomejoramiento y desarrollo de nuevas variedades de papa y el fomento de su producción y utilización. También ha contribuido al registro de seis variedades vegetales e impulsado iniciativas vinculadas con la valorización de la papa nativa.

Por su parte, la doctora Natalie Urrutia, ex directora regional de INIA Remehue, retomó sus funciones como investigadora especialista en nutrición de vacas lecheras en el citado centro de investigación, con el objetivo de seguir potenciando esta área de investigación tan relevante en la zona sur. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel