La mañana de este lunes de noviembre, la PDI de Valdivia logró detener a un hombre que mantenía una orden de detención pendiente por el delito de homicidio frustrado y lesiones graves con arma de fuego.
Este último, se informó, sería el autor de los disparos percutados en el sector La Isla de la comuna de Lanco en julio pasado, hecho en el cual resultaron dos personas heridas por proyectil balístico.
Al respecto, el comisario Fernando Bustamante, de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia, detalló que tras una investigación y análisis criminal desarrollado durante cinco meses, se logró concretar la diligencia.
“La detención fue realizada por detectives del Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Prefectura Provincial de Valdivia, quienes la mañana de este lunes ubicaron al imputado al interior de un vehículo en un servicentro de Valdivia, dándose a la fuga al momento del control, siendo finalmente interceptado en el sector barrios bajos de la ciudad”, detalló Bustamante.
Además, al momento de revisar el vehículo en el cual se transportaba el imputado junto a un acompañante que escapó, se encontraron 46 gramos de Cannabis Sativa.
El detenido de 27 años que registra antecedentes de detenciones anteriores por diversos delitos, será puesto a disposición de la Justicia para el respectivo control de la detención.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel