El seremi de Agricultura, Patricio Barría, realizó durante esta jornada un recorrido por sectores de la comuna de Futrono donde este viernes 16 nevó copiosamente.
Con el fin de recabar información en terreno, la autoridad llegó hasta Nontuelá, Chabranco, Cerrillos, Chihuío, Llifén y Maihue, donde conversó con agricultores para conocer su situación tras el fenómeno meteorológico que afectó al menos a siete comunas de la región durante el pasado viernes 16.
Barría expresó que la situación se ha normalizado bastante en ambos lugares y que no se han registrado afectaciones importantes ni pérdidas relevantes de animales. Sí reconoció que existe déficit de alimentos para el ganado, aunque esto lo atribuyó más bien a la época del año.
El seremi recordó que a partir del 26 de septiembre “vamos a empezar a entregar las ayudas por las nevazones en las comunas de Panguipulli, Futrono y Lago Ranco”, precisando que la fecha exacta y los lugares donde se realizará esta actividad se darán a conocer en los próximos días.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel