Diversas unidades de emergencia concurrieron esta jornada de martes 22 de abril al aeródromo Pichoy en la comuna de Mariquina, en el marco de un ejercicio y simulacro de accidente en el terminal aéreo.
El ejercicio permitió dimensionar en terreno la respuesta y los diferentes organismos que se coordinan para actuar ante este tipo de emergencias.
Los organismos especializados simularon un incendio en la losa del aeródromo y la ateción de supuestas víctimas y heridos, labor que fue desarrollada por estudiantes de la carrera de Técnico en Prevención de Riesgos y Sesastres de Inacap Valdivia.
Los jóvenes desempeñaron adecuadamente su rol poniéndose en manos de los profesionales que deben activarse ante un incidente de este tipo.
Docentes de la casa de estudios superiores supervisaron la participación de los jóvenes, quienes habitualmente son parte de este tipo de ejercicios.
La labor también fue observada por los integrantes de la Dirección de Aeronáutica Civil, Bomberos de Chile, Brigada de Incendios del aeropuerto Pichoy, Carabineros de Chile, Onemi, Conaf, PDI y SML, entre otras instituciones que forman parte del sistema de emergencias ante este tipo de catástrofes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
215706