La playa de Mehuín es uno de los lugares más visitados de la Región de Los Ríos y ofrece un paisaje donde se mezcla el mar, la arena y la vegetación de manera muy particular; sin embargo, turistas y vecinos llamaron la atención por dos situaciones de inseguridad, principalmente en el acceso a la playa.
Una situación que un lector de Grupo DiarioSur destacó fue la dificultad de una familia para bajar y después subir a un menor de edad en silla de ruedas que había ingresado a la arena.
Si bien el lector explicó que hay escaleras de madera para acceder a la playa, en un momento un miembro de la familia que iba subiendo al menor, trastabilló y cayó y por poco, hace caer al niño que iba en la silla.
“La bajada a la playa es de madera de pino, pintadas color celeste, pero ver bajar y subir en silla de ruedas a un niño me hizo notar que el acceso es muy inseguro”, expresó.
También añadió: “Ya es demasiada la inoperancia del Departamento de Obras y del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de San José de la Mariquina”.
Igualmente se denunció un incidente de un joven que subió a una roca afilada y que obligó a un prevencionista a acercarse y exigirle que se bajara para evitar un accidente.
La roca es de unos 20 metros de altura, presenta material húmedo e inestable lo que perfectamente pudo poner en peligro al joven.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
210248