Un operativo preventivo realizó Carabineros durante la tarde del miércoles 8 al interior de la población Norte Grande, en el barrio Las Ánimas de Valdivia, que permitió la detención de cuatro sujetos y que, al mismo tiempo, significó que dos efectivos policiales terminaran con lesiones leves.
De acuerdo a lo informado por el subcomisario Julio Mardones a Diario de Valdivia, se realizó un servicio de intervención sin aviso en la población Norte Grande de manera preventiva y que en dicha acción un carabinero resultó mordido por un perro, mientras que un segundo resultó con lesiones durante la reducción de una persona que se resistió al arresto.
Paralelo a ello, hubo funcionarios del Cecosf Norte Grande que indicaron a Diario de Valdivia que habían escuchado disparos cerca del centro de salud, situación que hizo que se agacharan para después salir hacia el Cesfam Las Ánimas y posteriormente hacia la Clínica Alemana para constatar lesiones, de acuerdo a sus protocolos internos.
El capitán Julio Mardones aclaró que no hubo disparos ni armas percutadas durante la intervención sorpresa, pero lo que sí ocurrió es que alguien lanzó un petardo en el lugar. Añadió que no se aclaró quién lanzó este fuego de artificio.
“Sonó un petardo, pero no tiene relación con disparos. El petardo no se sabe el lugar de procedencia”, expresó el capitán Mardones.
El oficial añadió que estas intervenciones preventivas se han realizado con éxito en otras poblaciones de Valdivia y en el que actúan una mayor cantidad de efectivos policiales para garantizar seguridad a los vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
206638