Evento “Los Ríos Atrae 2024” se cuadra con la sostenibilidad
Por Osvaldo Soto / 9 de diciembre de 2024 | 18:00
Actividad organizada por Los Ríos Convention Bureau planteó 6 compromisos con la sostenibilidad.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días El lunes 9 de diciembre, en Dreams Valdivia, comenzó la conferencia “Los Ríos Atrae 2024”, una instancia para generar redes y profesionalizar el sector de congresos y eventos.
Se trata de un punto de encuentro entre productores, organizadores, banqueteras, proveedores tecnológicos, servicios turísticos, espacios para eventos, sector público, academia y todos los interesados en el desarrollo de esta industria.
Este sector colabora con la desestacionalización del turismo, con el posicionamiento de la región, así como con la llegada de más y mejores visitantes a Valdivia y toda la región de Los Ríos.
Acciones de sostenibilidad en el evento
Los Ríos Convention Bureau está convencido de que los eventos deben buscar la carbono neutralidad, dado que la ley nos conduce hacia ello, por eso en esta ocasión se han considerado algunos detalles importantes como por ejemplo:
- Evento cero papel: La conferencia contará con la aplicación Eventee que contiene el programa y además un networking para conectar a los participantes e interactuar en vivo durante el evento.
- Credenciales de papel semilla: La credencial puede plantarse directamente en la tierra y contienen semillas de flores. El lanyard es de yute o de algodón, que lo hace 100% biodegradable.
- Botellas de vidrio: Los asistentes podrán disfrutar de la deliciosa y característica agua de lluvia de empresas Mawün Water y todas las botellas se retornan al salir del evento a las cajas de reutilización.
- Showroom de regalos corporativos: Un aporte a empresas con identidad de la región, es la exhibición de regalos corporativos, que considera un espacio donde 13 empresas de la región estarán con stand, exhibiendo alternativas de regalos para eventos y visitas destacadas.
- Campaña Parque El Bosque: El evento estará incentivando a los usuarios a ser parte de la campaña “Cada M2 Cuenta”, que busca incentivar a los y las asistentes a realizar un aporte económico para la compra del parque.
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.