El alcalde Pedro Burgos anunció que la Municipalidad de Panguipulli abrirá este lunes 5 de agosto, una línea de apoyo y demanda de compensaciones para afectados por los cortes de luz.
La ayuda va a quienes quieran realizar reclamos ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto a las complicaciones con el suministro de luz que ha ocurrido en la comuna estos últimos días.
A través de las redes sociales del municipio, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló sobre las responsabilidades legales que deben cumplir las empresas. “Si bien existe una situación coyuntural que tiene que ver con el frente de mal tiempo, efectivamente también hay responsabilidades legales, responsabilidades administrativas y eventuales compensaciones que yo voy a pujar fuertemente para que se logren”, comentó el alcalde.
Para recibir la ayuda, la comunidad tiene que dirigirse a la Municipalidad de Panguipulli en un horario de atención desde 8:30 a 14 horas y de 15 a 17:30 horas.
Los datos requeridos para la tramitación son el nombre del denunciante y rut, teléfono y número de servicio en caso de prestaciones de servicios eléctricos (eventualmente monto de pérdida).
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel