Este fin de semana, las patrullas mixtas; compuestas por Carabineros e inspectores municipales de Valdivia, realizaron una serie de procedimientos policiales en la capital regional.
Se trató de la detención de antisociales y la captación de objetos robados.
En primera instancia, a través de la aplicación SoSafe, se identificó en cámaras de vigilancia a un sujeto que huía desde el interior de un domicilio hacia las Av. Picarte con Rubén Darío.
Personal de Seguridad Ciudadana logró interceptar al delincuente, quien dejó caer las especies robadas en un intento de fuga, sin embargo, fue retenido por personal municipal y posteriormente detenido por Carabineros. El dueño de casa avaluó el hurto en aproximadamente un millón de pesos.
Así mismo, en el marco de patrullajes preventivos, personal de Seguridad Ciudadana se percató de un sujeto que cargaba un cilindro de gas y una galletera, por lo que fue retenido. El individuo confesó que había robado los elementos desde una vivienda en Pedro Montt con Santiago Bueras.
Se tomó contacto con Carabineros quienes detuvieron al antisocial y las especies robadas fueron devueltas a los propietarios.
En un tercer procedimiento, un trío de personas ocasionaron daños a una cámara de vigilancia en la intersección de calle Libertad con paseo Yungay, lo cual fue informado a Carabineros quienes detuvieron a los sujetos por daños a la propiedad pública.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel