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Vecinos de la costa se aburrieron de los microcortes de electricidad

Por Roberto Cadagán / 30 de mayo de 2024 | 13:00
En la costa valdiviana exigen un mejor servicio de electricidad. Crédito: imagen referencial/canva
Consejo de Desarrollo de la Costa denunció que el servicio de la empresa eléctrica no ha sido el adecuado en la zona. Conoce el detalle en la nota.
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Un corte de luz en Los Molinos, otro en San Ignacio, otro en Centenilla y uno en Curiñanco...

Estos son algunos de los mensajes que habitualmente dan a conocer los vecinos de la costa de Valdivia en sus chats de WhatsApp y en donde dan a conocer que más seguido de lo que ellos quisieran, han tenido problemas con el suministro eléctrico.

Es por esta situación que el presidente del Consejo de Desarrollo de la Costa, Patricio Alarcón, dio a conocer que se realizó una denuncia de la empresa eléctrica Saesa ante la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).

El dirigente indicó que “Nuestro directorio ha ingresado una denuncia formal a la Superintendencia de Electricidad y Combustible en contra de la empresa SAESA por los reiterados microcortes que se vienen produciendo en la zona costera, desde Niebla a Pilolcura, incluyendo Punucapa, por lo menos en los dos últimos años”.

“Hemos acompañado esta denuncia con el respaldo de más de 240 vecinos y vecinas del territorio costero que se han visto afectados por estos hechos”, agregó.

Alarcón reiteró que lo que están pidiendo es que la Superintendencia fiscalice a Saesa para determinar cuáles son las causas que generan estos microcortes y se busque una solución. “Y se sancione a la empresa ante la nula respuesta entregada a los reclamos individuales que han hecho los vecinos y vecinas durante este tiempo”.

Desde Saesa indicaron que han sostenido reuniones con representantes de la comunidad para enfrentar estas situaciones.

Darío Inostroza, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos, sostuvo que “respecto a la situación en la costa en Valdivia queremos informar que nos hemos reunido con representantes de la comunidad y la autoridad (SEC) para atender sus consultas respecto a este tema, y estamos trabajando para darles una respuesta a sus requerimientos”. 

“Les recordamos a los vecinos que ante consultas o reclamos pueden acercarse a nuestras oficinas o llamar al 800 600 801. Les reiteramos nuestro compromiso de trabajar arduamente en garantizar un servicio de calidad y confiable a la comunidad”, indicó.

 

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