En una labor conjunta entre la Coordinación Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Carabineros de Chile, servicios públicos y las municipalidades de Panguipulli y Valdivia, se llevaron a cabo operativos de control vehicular y de comercio ilegal y fiscalizaciones en el marco del Plan Nacional de Fiscalizaciones.
“En Panguipulli y Valdivia, hemos llevado a cabo una labor conjunta y coordinada entre diversas instituciones, para fortalecer la seguridad y el cumplimiento de las normativas”, dijo el delegado presidencial regional Jorge Alvial Pantoja.
En Panguipulli se realizaron controles vehiculares y de comercio ambulante. Además, como parte de las acciones realizadas, se llevó a cabo una capacitación al personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en el uso del número Denuncia Seguro *4242 donde las personas pueden denunciar delitos de forma anónima como tráfico de drogas, robos, trata de personas, entre otros, donde la confidencialidad está garantizada, y la información proporcionada contribuye a la seguridad y persecución penal.
“Además, en Valdivia se clausuró un local nocturno por no cumplir la normativa legal existente. Seguiremos trabajando incansablemente para fortalecer la seguridad y el orden en nuestra región, velando por el bienestar de nuestros ciudadanos”, agregó la autoridad regional.
En Panguipulli se efectuaron un total de 42 controles, resultando en la detección de tres infracciones vehiculares, las cuales fueron debidamente registradas y sancionadas según la normativa vigente.
En cuanto al control del comercio ambulante, se focalizó la fiscalización en las calles Pedro de Valdivia, Bernardo O’Higgins y Manuel Antonio Matta. En este sector, no se reportaron infracciones durante el operativo
En relación al operativo nocturno llevado a cabo en Valdivia, se realizó un trabajo conjunto entre Carabineros, Inspección Municipal, Seremi de Salud, Dirección del Trabajo y Servicio de Impuestos Internos (SII), durante el cual se fiscalizaron dos locales.
Uno de ellos, fue clausurado debido a la falta de cumplimiento con la reglamentación necesaria para su funcionamiento. En cuanto al segundo local inspeccionado, donde se presume que funciona de irregular, no se puedo hacer ingreso debido a que estaba cerrado. Ante esta situación, la Seremi de Salud notificará al propietario del inmueble.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel