Este 21 de abril, la Dirección de Seguridad Pública y el delegado municipal de Coñaripe se reunieron en una asamblea en la que participaron las comunidades de Chollín y el Comité de Agua Rural Estero Comunahue de Pucara Alto.
En la asamblea, se llegó a la resolución de transportar y entregar 1.000 metros de planza al comité de agua con el objetivo de mejorar la distribución en el suministro para los habitantes de Comunahue.
A su vez, se presentaron informes de avance sobre el mejoramiento de rutas hacia la localidad de Pucura, cuyas rutas y caminos públicos se encontraban en estado de abandono y que actualmente, permiten un mejor flujo vehicular en el sector.
Desde la Municipalidad de Panguipulli, destacaron que para el alcalde de la comuna, Pedro Burgos, es importante que las organizaciones sociales trabajen mancomunadamente para mejorar las entregas de recursos en el territorio.
Agradeciendo de paso, a las comunidades Mapuche de las localidades que han abierto sus puertas a nuestros los equipos municipales que buscan el mejoramiento en las distintas áreas del sector.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel