Un detenido por tráfico de drogas y otro por órdenes judiciales pendientes, fue parte del resultado de una ronda extraordinaria a cargo de personal de Carabineros, Policía Marítima, Seguridad Municipal y la Seremi de Transportes.
La acción también significó 221 controles de identidad y 176 controles vehiculares, durante la última jornada.
La intervención intersectorial forma parte del Plan Nacional de Fiscalizaciones 2024 y fue liderada por la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos a través de la coordinación regional de seguridad pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El operativo se desarrolló en el centro de Valdivia y en ella se logró detener a dos personas, una por porte de drogas y otra que mantenía una orden de aprehensión vigente.
El delegado presidencial, Jorge Alvial, señaló que del total de acciones desarrolladas en el centro de la capital regional, se logró además cursar 50 infracciones, tanto de tránsito como por consumo de alcohol en la vía pública.
“Para nosotros el tema es súper claro: para este gobierno la seguridad es un derecho y eso nos exige el llevar adelante este tipo de acciones a fin de brindarles más seguridad no solo a las personas que viven en la comuna, sino también a quienes nos visitan en esta temporada estival”, indicó la autoridad.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel