Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de diciembre de 2023 | 22:00

Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACh homenajeó a funcionario fallecido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 meses
Su esposa Rosa Henríquez y su hijo Jorge descubren la placa de la sala multipropósito. Crédito: Grupo DiarioSur.
Compartir

Bautizaron sala multipropósito con el nombre de Jorge Bárcena Jaramillo.

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile realizó un homenaje a un funcionario administrativo fallecido bautizando su sala multipropósito con su nombre: Jorge Bárcena Jaramillo.

La ceremonia se efectuó con la presencia de los familiares y amigos del homenajeado, quien trabajó en la universidad desde 1974 cuando asumió como secretario de la Escuela de Pedagogía de Educación Básica y en 1985 se integró al Decanato de la Facultad de Filosofía y Humanidades donde se desempeñó como encargado administrativo hasta su retiro en 2019.

Bárcena destacó por su carácter alegre, servicial y de gran compañerismo entre sus colegas, quienes gestionaron la posibilidad de que la Facultad en la que trabajó lo homenajee y se eligió a la sala multipropósito para que lleve permanentemente su nombre.

Durante la ceremonia su viuda Rosa Henríquez y su hijo Jorge agradecieron el gesto. Posteriormente Jorge Bárcena hijo, quien es violinista de una importante orquesta en Alemania, ofreció una pieza clásica a los presentes.

Igualmente el doctor en filosofía Mauricio Mancilla entregó algunas palabras donde destacó la calidad humana de Bárcena y su total identificación con los valores de la Universidad Austral, además de su gusto por todo tipo de música y su espíritu religioso.

La ceremonia finalizó descubriendo la placa a la entrada de la sala de la Facultad con el nombre y fotografía de Jorge Barcena Jaramillo.

La familia del homenajeado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel