Hoy comienza a levantarse uno de los proyectos emblemáticos en la región de Los Ríos, que nace desde sus inicios desde el Plan de Emergencia Habitacional con la adjudicación del subsidio y ahora la primera piedra.
Se trata de 100 viviendas para el Comité Luchando Por Un Sueño que tendrán una inversión de 5.320 millones de pesos provenientes del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, DS 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
La dirigente del comité Luchando Por su Sueño, Gloria Oyarzún, precisó que “es un momento lleno de emociones, como comité de vivienda luchando por un sueño. Hoy es un día muy importante, motivo de ilusión y de esperanza, de presenciar el inicio de esta etapa, de este gran proyecto".
"Un sueño cada día más cercano que comenzó en el año 2017, con el anhelo de pocas familias que vivimos en el sector emblemático, como la población Fernando Rol y sus alrededores. Muchos de los cuales vivíamos en condiciones de allegado, esperando pacientemente el momento de tener la oportunidad de comenzar a vivir un proyecto de la esperada casa propia”, indicó.
Para el gobernador tegional, Luis Cuvertino Gómez, el conjunto habitacional es un paso adelante para la región.
"Lo que viene después es la vida del barrio, ustedes han tenido la posibilidad de las 100 familias de estar en un comité, se conocen y por lo consiguiente lo que viene en el barrio, la vida del barrio es fundamental porque también más allá de la casa existe la posibilidad de que vuestros niños, vuestros nietos crezcan sano”, sostuvo.
En tanto, la delegada presidencial, Carla Peña indicó que “ustedes no están solos y solas, cuentan con las autoridades que tienen la misión de encontrar soluciones justas y oportunas para las familias que esperan sus viviendas, plazas o sedes comunitarias”.
El seremi Daniel Barrientos, destacó el compromiso "como Ministerio de Vivienda a hacer un seguimiento a lo que va a ser esta etapa de ejecución, a poder estar con ellos, garantizar que las obras se cumplan, se concreten, en los plazos que se van a suscribir mediante este contrato”.
El Director (s) de Serviu, Jorge Hervia afirmó “este proyecto ha sido abordado de manera profesional por la Entidad Patrocinante, tuvo un proceso de revisión de aprobación de los profesionales de Serviu en un tiempo acotado, que quisiera para todos nuestros proyectos, ésto nos ha permitido concretar el inicio de obras y esperamos tener en los tiempos comprometidos la obra construida”.
Luchando por un sueño” destaca por un alto número de hogares monoparentales, liderados por mujeres, los que alcanzan un 59%, y con viviendas que van desde los 49 hasta los 58 metros cuadrados. La obra implica además de las viviendas, zonas de esparcimiento con mobiliario y juegos infantiles; así como zona deportiva.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel