Carabineros de la Región de Los Ríos ha aumentado la fiscalización a través de los 11 puntos de control en la zona.
Es por eso que la delegada presidencial regional, Carla Peña, recordó que la medida busca fortalecer la seguridad en las principales rutas de la región a través de una estrategia preventiva que despliega a Carabineros de Chile de manera fija y dinámica, adaptándose a los horarios más propensos a la comisión de delitos.
“El Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font está comprometido con fortalecer la seguridad. Una prueba de ello es el aumento del 5,7% propuesto en la Ley de Presupuesto 2024 para el orden público, con un énfasis importante en fortalecer a Carabineros y la PDI con mayores recursos”, dijo la delegada Carla Peña.
En relación al balance, Peña detalló que entre julio, agosto y septiembre se han realizado 11 mil 594 controles de identidad y 19 mil 932 controles vehiculares.
“Estas acciones policiales han llevado a la detención de 81 personas y se han cursado 791 infracciones. Así, con acciones concretas, se está dando cumplimiento a los compromisos en materia de seguridad que realizó el subsecretario Manuel Monsalve”, declaró.
El despliegue, tanto táctico como estratégico, es ejecutado por 96 efectivos provenientes de la Escuela de Suboficiales de Carabineros, de la sección de Control Orden Público de la Macrozona Sur y de Control Orden Público de Los Ríos.
En cuanto a los recursos logísticos, este despliegue considera siete radiopatrullas y furgones, además de cuatro vehículos blindados y dos drones, distribuidos de manera focaliza en las principales rutas regionales.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel