Un moderno centro comercial de pequeño formato, conocido como strep center, se construye a un costado de la Primera Compañía de Bomberos de Futrono.
La obra es iniciativa de la familia González Guarda, propietaria del terreno y el inmueble donde funcionó, hasta 22 de mayo de 2022, la cafetería Milu, local que resultó destruido por un incendio.
Juan Carlos González Guarda explicó a Diario Futrono detalles del proyecto: “Después del incendio, lo más fácil era vender el terreno, pero nuestros padres, Eliana Guarda y Eduardo González, estuvieron de acuerdo en realizar un aporte al desarrollo turístico de su querido pueblo”, explicó.
Así encargaron el diseño al arquitecto Pablo Cisternas y surgió un proyecto que considera un inmueble moderno, con predominio de madera, ventanales y piedras, que albergará siete locales comerciales, en su primera etapa, y un estacionamiento con ingreso en calle Balmaceda y salida hacia la plaza, flujo que también podrán realizar los peatones.
SERVICIOS AL TURISMO
La idea del centro comercial es acoger servicios que complementen la actual oferta comunal, “orientado también al rubro turístico tan importante para nosotros” señala Juan Carlos González, quien es directivo de la Cámara de Turismo de Futrono.
“Trataremos de privilegiar a emprendedores y emprendedora locales que ya se encuentren con su negocio estable”, aseveró en relación a la selección de los locatarios.
El centro comercial, cuyo nombre aún no está definido, abriría sus puertas en enero próximo.
HISTORIA
El inmueble original, ubicada entre farmacia Cruz Verde y los bomberos, fue edificado a fines de los años 50 por la familia Guarda y estuvo destinada a lo que, en esa época, se denominada “pulpería”, un almacén de abarrotes para abastecer a las familias trabajadoras.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel