Profesores y apoderados de la Escuela Nº71 Traitraico, de Coñaripe, comuna de Panguipulli, se encuentran en una movilización en protesta por una serie de situaciones que afectan al establecimiento y por ende a los estudiantes que allí asisten.
Marcelo González Berríos, presidente del Centro General de Padres del establecimiento, explicó a Diario de Panguipulli las razones por las que este martes 1 de agosto se encuentran en paro.
“Mal funcionamiento del colegio, malos tratos a los profesores y a los niños, tuvimos el cierre del colegio por falta de cloración del agua, no sabemos dónde están los registros de la cloración, no hay un artefacto para clorar y por eso en estos momentos estamos en paro”, señaló.
Además, el representante de los apoderados agregó que hay mal funcionamiento de los servicios higiénicos y fosa séptica, presencia de escombros y vidrios en el lugar. “De esta forma no podemos seguir funcionando”, indicó.
El establecimiento, que es particular-subvencionado, depende de la Corporación Educacional Traitraico, y la tarde de este martes se reunieron con los profesores y apoderados para tratar de llegar a acuerdos y soluciones.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel