Una estudiante del Colegio Nueva Alerce de Puerto Montt, fue brutalmente agredida por otra alumna del establecimiento, dentro de la sala de clases. El hecho fue grabado y difundido a través de las redes sociales.
En la grabación se ve como una joven toma del pelo a otra, la bota al suelo y comienza a golpearla con los puños, mientras la víctima no puede defenderse. Los otros estudiantes, en vez de parar a la agresora, le gritan y la alientan a continuar.
El registro audiovisual finaliza con la agresora sacando unas tijeras de su bolsillo y cortándole el cabello a la víctima, para luego tirarle una de las mesas de la sala de clases.
El establecimiento educacional dio a conocer su opinión y medidas a tomar respecto del hecho, a través de un comunicado. "Rechazamos categóricamente toda conducta violenta que ponga en riesgo la integridad física o psíquica de cualquier miembro de esta comunidad educativa", se explicó.
“Se han realizado las denuncias respectivas, ante la autoridad competente acompañando todos los antecedentes que se tienen a la vista hasta este minuto”, agregó.
Finalmente, en el comunicado se aseguró que tomarían medidas judiciales en contra de toda persona o red social que divulgue o comparta el video de la agresión.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel