Una protesta pacífica realizan los comerciantes de la ciudad de San José de la Mariquina la mañana de este miércoles 16 de agosto, exigiendo mayor seguridad ante una serie de hechos delictuales que les han afectado últimamente.
“Comerciantes Unidos No + Robos” es la frase que sintetiza el sentir que existe entre los comerciantes organizados, quienes hoy abrieron sus locales con globos negros y pancartas para dar a conocer su molestia frente a los robos de los que han sido víctimas.
Ferreterías, peluquerías, fruterías, locales de electrónica, panaderías, restaurantes y todo tipo de comercio se adhirió a este movimiento, con sus globos negros y carteles que expresan no solo su malestar frente a la delincuencia, sino también sus cuestionamientos al rol de la justicia.
“No + delincuencia. Carabineros los atrapa y el fiscal los libera”, se puede leer en una de las pancartas instalada junto al acceso de un local, transmitiendo la que es quizás la mayor exigencia de los comerciantes, que reclaman por el actuar de delincuentes que estarían identificados pero no recibirían las sanciones que se requieren de parte del sistema judicial.
Esta manifestación se prolongará durante toda la presente jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel