Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de julio de 2023 | 21:30

Ministro de Agricultura desarrollará agenda en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
foto redes sociales.
Compartir

Esteban Valenzuela visitará la región este jueves y viernes. Revisa los detalles en la nota.

Una intensa agenda de trabajo sostendrá el ministro de Agricultura Esteban Valenzuela en la región de Los Ríos este jueves y viernes.

La agenda iniciará este jueves a las 12:30 horas en La unión, donde el titular del agro realizará recorrido por la cooperativa Colún. Luego, a las 15 horas, visitarán  a productores lácteos junto a Indap, en Rofuco Alto, a 15 kilómetros de la planta Colún por la carretera en dirección a Valdivia. 

 Posteriormente,  a las 17:15 horas, el ministro de Agricultura participará en el gabinete regional, en Valdivia,  para discutir sobre las medidas y programas de la certera para apoyar a los agricultores de la región.  

 Viernes 

 La jornada comenzará a las 9 horas cuando, junto al director nacional de Conaf Christian Little, Valenzuela encabece la reunión del Consejo de Política Forestal para revisar los avances de los programas de Conaf, la agenda legislativa y el nuevo modelo forestal.  

La actividad se realizará en el campus Teja de la Universidad Austral de Chile. 

Ya al mediodía el ministro de Agricultura se reunirá con el gobernador Luis Cuvertino, con quien revisará  el trabajo sectorial de Los Ríos. 

Finalmente, a las  13:50 horas, esteban Valenzuela encabezará un segundo gabinete regional, pero esta vez orientado exclusivamente al agro, para revisar compromisos y acuerdos surgidos durante la agenda de terreno, en dependencias de la seremía del ramo. 

Senador Flores planteó a ministra grave situación que aquejaría a la ciudad de Valdivia de no aprobarse pronto el proyecto de mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento.

Ver más

La iniciativa que lleva cinco años esperando la aprobación de la Resolución de Calificación Ambiental, es urgente de aprobar para evitar su colapso y eventuales impactos ambientales y sanitarios.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel