En Panguipulli se lanzó una campaña local de recolección de pilas en desuso, actividad realizada en conjunto entre Saesa y el municipio como objetivo de contribuir al cuidado del ecosistema y educar a la comunidad local sobre el impacto que generan las pilas, consideradas un desecho altamente tóxico para el medioambiente.
Los contenedores están disponibles en distintos establecimientos educacionales municipales de la comuna.
Esta campaña también se realiza a nivel regional y desde la distribuidora explicaron que se harán cargo de la disposición final de estas pilas, a través de la colaboración con empresas especializadas en el manejo adecuado de este tipo de residuos en el país.
Paulina Ramos, encargada del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli manifestó que como municipio están contentos de mantener este trabajo colaborativo con Saesa.
"Por lo demás con el lanzamiento de esta campaña estamos dando respuesta a una necesidad de los vecinos con quienes desde hace años realizamos estas campañas con el apoyo del Municipio y Saesa”, dijo.
Adolfo Valderas, jefe de Zona de Saesa en Panguipulli, comentó que la empresa, no sólo se enfoca en brindar un servicio de calidad y continuo, sino que también en impulsar iniciativas que promuevan el cuidado del medio ambiente en las zonas donde operan.
“Invitamos a los colegios y a toda la comunidad a participar activamente en el reciclaje, la recolección y el adecuado manejo de sus pilas, con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro planeta. Esperamos que se sumen a esta campaña no sólo durante este año, sino que sea parte de nuestro estilo de vida cuidar el medioambiente y ser mucho más sustentables”, comentó el ejecutivo.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel