Con el objetivo de paliar el retraso de las obras de la Escuela Fusionada de Los Lagos, el Gobierno Regional destinó $293 millones al Plan de Contingencia del proyecto “Reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos”.
Esto permitirá asegurar el funcionamiento óptimo del establecimiento que se construyó de forma provisoria mientras se ejecutan las obras de lo que será el nuevo recinto educacional.
En este contexto, la unidad formuladora del proyecto, la Municipalidad de Los Lagos, propone la pavimentación y techado de una superficie de 20x30 metros, para la construcción de un patio cubierto que permita a la comunidad educativa hacer mayor uso del espacio y entregar un mejor servicio educativo, como una medida mitigadora.
Esta iniciativa tiene un costo de $293 millones que incluyen $61 millones para actualización de equipos y equipamiento.
Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, destacó el compromiso hecho con la comunidad educativa y las autoridades locales.
"En ese sentido hemos dispuesto estos recursos para construir un patio techado y solucionar algunos problemas de habitabilidad de dos nuevas salas de clases. Con eso buscamos mejorar las condiciones que hoy tiene, especialmente en invierno, permitiendo de alguna manera avanzar en temas de hacinamiento que lamentablemente tiene la comunidad escolar”.
Cabe destacar que el proyecto de “Reposición de la Escuela Fusionada de Los Lagos”, ya se encuentra en proceso de licitación. Luego, se espera una reevaluación por parte del oferente y posterior revisión del Ministerio de Desarrollo Social, para finalmente dar término a esta emblemática obra para el territorio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel