Si bien el cargo de Primera Dama está en muchos países en vías de extinción, esto no quiere decir que las parejas de los primeros mandatarios hayan perdido su atractivo mediático.
Es el caso de Beatriz Gutiérrez Müller, quien además de ser esposa del presidente de México, Antonio Manuel López Obrador, es reconocida como una académica de excelencia y poseedora de una brillante carrera profesional.
Asimismo, Beatriz Gutiérrez, al igual que Irina Karamanos, ha hecho noticia en México por cuestionar el cargo de Primera Dama.
“Tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente, por ello hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama. Con todo respeto a las mujeres que han actuado antes con ese papel, decir primera dama es algo clasista”, ha señalado respecto de este tema.
Sin embargo, hay otro dato de esta sorprendente figura internacional que no deberíamos pasar por alto: Beatriz Gutiérrez es descendiente de una célebre familia valdiviana.
De acuerdo a distintos medios de prensa, la madre de Beatriz Gutiérrez Müller, Nora Müller Bentjerodt, es chilena.
Esta última nació fruto del matrimonio entre Adolfo Müller, un pintor mexicano avecindado en Valdivia en los años 30, y Berta Bentjerodt, valdiviana de nacimiento. El matrimonio entre ambos, también tuvo lugar en Valdivia en 1939.
De esta unión nació la madre de Beatriz Gutiérrez, quien eventualmente se fue a vivir al país azteca.
“Ella dejó Chile a comienzos de los 60 cuando se fue a vivir a México. Allá se casó y tuvo tres hijos (dos mujeres y un hombre). Este año volvió a tomar un avión rumbo al DF, para apoyar a una hija en la campaña de su marido: Beatriz Gutiérrez Müller (49), que será primera dama, o “compañera del Presidente” Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como quiere que le llamen”, consigna Emol.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel