Sorpresa generó este 13 de diciembre a los trabajadores del municipio y a los riobueninos revisar la página web de su municipio caída y con el mensaje “sitio suspendido por no pago”.
Resulta que Christian Villanueva, el diseñador web que montó el sitio a comienzos de año, denunció a través de redes sociales el no pago por sus servicios tras casi un año de realizar la labor.
Villanueva en su página de Facebook contó su versión de los hechos asegurando que lo contactaron hace un año desde la Municipalidad de Río Bueno para desarrollar el sitio web de manera directa, lo que levantó sospechas en Villanueva.
El diseñador cuenta que, en enero de 2022 comenzó el diseño con el fin de tenerla lista en marzo para los pagos de patentes y otros trámites disponibles de manera online.
Tras esto emitió la boleta por cotización, que después de dos meses se encontraba en trámite según el municipio, sin embargo, ninguno de los papeles se encontraba en administración.
Añade que luego de reunirse con el empleador y el administrador municipal, llegaron a un acuerdo a través de la firma de un convenio por menos dinero de lo pactado, además de solicitar al diseñador otros cambios al sitio.
No obstante, tras meses de espera se repitió la situación de no pago, por lo cual Villanueva bajó el sitio web con la consigna “para que no se vuelva repetir y que otras personas tengan mucho cuidado cuando les contraten servicios desde la municipalidad”, declaró el diseñador web.
“Lamento que siendo riobuenino de corazón, por eso también hice un precio y dije ya trabajo con mi comuna y bacán que me hayan buscado por ser de la comuna… pero ahí tenemos, qué le vamos a hacer”, aseveró Villanueva.
Diario Río Bueno realizó varios llamados telefónicos al área de comunicaciones del municipio, sin obtener respuesta.
No obstante, este martes informaron que se trataba de un problema administrativo, que quedaría subsanado durante la misma jornada.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel