Emparejar la cancha implementando políticas de corresponsabilidad parental fue uno de los argumentos que primó en la aprobación en general, por 120 votos a favor y 2 abstenciones, del proyecto que busca garantizar mudadores en servicios higiénicos de hombres y mujeres.
Ahora, por ser objeto de indicaciones, el proyecto regresó a la Comisión de Mujeres y Equidad de Género para la definición de su articulado.
En sus antecedentes, la norma considera necesario los cambios y la toma de conciencia que la ciudadanía ha adquirido sobre la necesidad de la corresponsabilidad. En ese sentido, se destaca que sean acompañados por el diseño de los espacios públicos para el logro de estos fines.
Asimismo, la iniciativa indica que se pone en evidencia la insuficiencia de la normativa actual. Ante esto, se plantea la importancia de dar un paso hacia la igualdad de género con acciones en esta materia.
En concreto, se establece que todo local de uso público deberá disponer de mudadores para la limpieza de niños y niñas en los servicios higiénicos, tanto de hombres como de mujeres, o en un sector especial destinado al efecto.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel