La denuncia presentada en redes sociales por la prohibición al acceso de una playa del lago Maihue, en Futrono, ya se encuentra en los canales oficiales según cuenta Gabriela Flores, quien subió el registro hace unos días en redes sociales.
Esto se hizo a través de Playapp, aplicación para teléfonos controlada por el Ministerio de Bienes Nacionales, que permite a los usuarios buscar las playas del país y reportar cuando existan accesos restringidos.
A través de Diario Futrono, Gabriela llama a los vecinos del sector a hacer la misma denuncia, y agrega que el dueño de los terrenos colindantes a la playa, habría montado un nuevo cerco para bloquear el paso, luego que vecinos sacaron los troncos que el aludido colocó para cerrar el paso.
A su vez agradeció el apoyo de la gente en redes sociales tras la noticia publicada por el diario, afirmando que si los entes pertinentes no aplican las medidas necesarias, los vecinos se verían forzados a tomar cartas en el asunto para instar a las autoridades locales como carabineros o la municipalidad de Futrono a realizar acciones con tal de que se cumpla la ley.
Ahora, será Bienes Nacionales quien deberá realizar la investigación y determinar si el privado puede o no mantener su cerco en el lugar.
“Las playas son bienes nacionales de uso público, es decir, su dominio y su uso pertenecen a todos. Por ello, nadie puede utilizarlas como si fueran de propiedad privada, cobrando para acceder a ellas, ni dificultando o prohibiendo su acceso”, establece el ministerio.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel