Su experiencia en el procesamiento de leche A2, elaborada especialmente para consumidores con problemas de intolerancia y alergias derivadas del consumo de lácteos, expuso la cooperativa lechera FuturoCoop durante el encuentro “Leche A2: producción, comercialización y beneficios para el consumidor”, organizado por la sociedad Volcanes del Sur junto a la empresa A. Matthei y Cia. y realizado este martes 22 de noviembre en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos.
En la oportunidad el gerente de FuturoCoop, Luis Alberto Alarcón, dio a conocer los protocolos que han desarrollado para elaborar y llevar en enero del próximo año al mercado leche A2 en botellas de vidrio, pensando en entregar una alternativa a las personas que sufren de problemas gástricos por el consumo de lácteos del tipo A1 o la mezcla de A1 y A2.
En esta actividad expusieron además de FuturoCoop, el productor lechero y uno de los organizadores del evento Alberto Matthei; Jan Muller, administrador del fundo Los Laureles, sobre la producción de leche A2 en este predio lechero que cuenta con 1.200 vacas.
También participó Verónica Alcaíno, subgerente de Proyecto Bio y Mypes de Jumbo, quien explicó cómo vender leche A2 en esta empresa del retail y dio a conocer detalles del programa “Nuestros Productores”.
El médico Germán Errázuriz, gastroenterólogo infantil, se refirió al consumo de leche a lo largo de la historia del hombre. Finalmente, Karin Scheuch, pediatra y académica de la Universidad Austral de Chile (UACh), dictó la charla “Leche A2 redescubriendo lo saludable del origen”.
El encuentro terminó con una mesa redonda que concitó gran interés de los presentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel