Carabineros reportó este jueves, que a raíz de la detonación de fuegos artificiales en calle Los Juncos, unidades de la Tenencia Los Jazmines, detuvieron a un adolescente que portaba en su mochila tres tubos morteros con dispositivos pirotécnicos.
Asimismo se informó que el imputado registra antecedentes penales y pasará a control de detención.
La detonación de fuegos artificiales se ha vuelto una práctica que ha aumentado la sensación de inseguridad que se vive en Valdivia y muchas otras ciudades del país.
Cabe recordar que la municipalidad de Valdivia ha promovido activamente el uso de aplicaciones como Sosafe para detectar y denunciar este tipo de actos.
“La aplicación Sosafe es una tremenda herramienta con la que contamos en el Departamento de Seguridad Ciudadana, la que durante esta administración se ha potenciado con una serie de charlas de capacitación realizadas en diferentes sectores de la comuna, para que los vecinos y vecinas de Valdivia puedan utilizarla”, aseguró Pedro Rocha, Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana.
Desde el municipio indican que ha habido un incremento sostenido de personas que han bajado la aplicación, la cual es totalmente gratuita.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel