El Presidente Gabriel Boric anunció este miércoles que los extranjeros involucrados en la agresión sufrida por seis Carabineros en el sector Mirasol de Puerto Montt, serán expulsados del país.
“No vamos a tolerar más agresión a nuestros Carabineros”, dijo el mandatario en el marco de su gira por el norte del país.
“He instruido al subsecretario del Interior, que a las personas que participaron de esta agresión a Carabineros se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración y por lo tanto, se proceda a su expulsión del país.
“Esperamos que la justicia nos acompañe en esto”, cerró.
La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, ya había anunciado este martes la presentación de una querella contra los responsables de este ataque a los funcionarios.
La agresión a los Carabineros se produjo este fin de semana cuando una turba atacó a los efectivos con el fin de proteger a un individuo involucrado en un robo con violencia.
Una vez que los efectivos ubicaron al sospechoso, éste se refugió en una vivienda de calles Constitución con Yates. Desde el interior de la vivienda, un grupo de entre 15 a 20 individuos, salió a enfrentar a los funcionarios, a quienes agredieron con golpes de pies, puños y botellas, dañando además los vehículos policiales.
Esa jornada, el mayor Manuel Arenas informó que fueron detenidas 13 personas, todos mayores de edad y de nacionalidad extranjera, entre las que se cuentan dos mujeres.
Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de maltrato de obra a carabineros de servicio, daños fiscales, daños a la propiedad y robo con violencia.
Del total de detenidos, se constató que solo tres personas cuentan con situación migratoria regular en el país y el principal implicado tenía orden de expulsión del país.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA. Powered by Global Channel