Actualidad
Por Mario Guarda , 19 de octubre de 2022 | 09:29

Dos detenidos por robo con violencia a mujeres en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los involucrados en el hecho, son dos hombres de 19 y 20 años de edad. Imagen referencial. Créditos: Cedida.
Compartir

Detective que se dirigía a su lugar de trabajo se percató de la presencia de los individuos. Más detalles en la nota.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Valdivia, detuvieron la mañana del martes 18 de octubre en la Villa Europa, a dos hombres por su presunta participación en flagrancia en el delito de Robo con Violencia, e infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, al portar municiones y elementos cortopunzantes.

Al respecto, el subcomisario Ignacio Maureira de la Bicrim Valdivia, detalló que mientras un detective de dicha unidad se dirigía hacia su lugar de trabajo, se percató que en avenida Italia caminaban dos individuos rápidamente y con cierto nerviosismo, en claro indicio de haber cometido algún delito. 

“Por lo anterior y con apoyo de otros funcionarios de la PDI que llegaron al lugar, se les realizó un control de identidad, ante lo cual intentaron darse a la fuga, siendo rápidamente interceptados por los policías”, dijo el subcomisario.

"A la revisión de sus vestimentas, fue posible establecer que uno de ellos portaba un cartucho calibre 9mm y un cartucho .22, además de un arma cortopunzante. En tanto el otro hombre, también portaba oculto en sus vestimentas un cuchillo, por lo que fueron detenidos en flagrancia”, puntualizó.

Robo con violencia a dos mujeres

Los detectives, mediante el estudio del sitio de suceso, empadronamiento policial y recolección de cámaras de seguridad en el sector, lograron dar con la ubicación de dos mujeres, quienes momentos antes habían sido víctimas del delito de robo con violencia por parte de estos individuos, ambos hechos en calidad de frustrados en las inmediaciones del lugar.

Los detenidos, habrían abordado a una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo, intimidándola y ante los gritos de auxilio de la víctima habrían desistido. Posteriormente, trataron de interceptar a otra mujer que se encontraba haciendo deporte en la vía pública, quien esquivó un intento de ser atrapada, huyendo del lugar. 

Los involucrados en el hecho, son dos hombres de 19 y 20 años de edad, quienes serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia la jornada del miércoles 19 de octubre para la formalización de la investigación.

Desde la PDI hacen un llamado a la comunidad a que en caso de ser víctimas de un delito de este tipo, eviten oponer resistencia y realicen la denuncia de forma oportuna, ya que las primeras horas de investigación son fundamentales para lograr resultados positivos. 

Para denunciar, pueden dirigirse al cuartel policial más cercano o por teléfono a través del número de emergencia 134.

El servicio de almuerzo solidario estará interrumpido hasta nuevo aviso. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Dos sujetos fueron detenidos por robo con violencia frustrado contra dos mujeres. Revisa más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de Panguipulli, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel